El jefe de Estado brindó un discurso en el que resaltó las cualidades de los jóvenes que decidieron servir a la patria dentro del Servicio Militar a través de los Centros de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).
El acto de juramento y egreso de la promoción de este año, se hizo en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), en Mariano Roque Alonso.
“La Constitución Nacional establece el Servicio Militar Obligatorio y la objeción de la conciencia. Yo me comprometo a construir mayores opciones para hacer uso de objeción de conciencia”, mencionó el mandatario, en una parte de su discurso.
A finales del pasado año, se generó una polémica cuando entre las Fuerzas Armadas y la Defensoría del Pueblo se discutió sobre multas y castigos en relación al SMO y los objetores de conciencia.
“Sé que fui culpable de una incertidumbre en ese proceso”, resaltó Abdo Benítez en relación a esa situación, informó ABC Color.
Felicitaciones a los jóvenes que hoy terminan su etapa del CIMEFOR .
Estoy convencido de que es una herramienta que fortalece el espíritu de nuestros hijos y una experiencia complementaria para su formación que no sustituye a la educación ni a la orientación de la familia. 1/2 pic.twitter.com/NjtKbrRXsp— Marito Abdo (@MaritoAbdo) 31 de enero de 2019







