Nacionales

Cae “Minotauro”, el capo narco que comandaba en el norte

Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, fue capturado por la Policía Federal brasileña en la zona de Camboriú. Era uno de los narcos más importantes de la zona norte de Paraguay en la frontera con Brasil, según la Fiscalía.

Imagen de Minotauro luego de caer detenido. Foto: Captura.

Minotauro, de 36 años, fue detenido en Marina Beach Towers de la ruta 3700 de la ciudad brasileña de Balneário Camboriú, por agentes de la Policía Federal de Itajaí, Brasil, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Según el fiscal antidrogas, Hugo Volpe, el capturado es sospechoso de mandar asesinar a la abogada Laura Casuso, quien en su momento fue defensora en Paraguay de Jarvis Chimenes Pavão.

El agente dijo a Noticias Paraguay que Minotauro buscaba eliminar las estructuras de Elton Leonel Rumich da Silva, alias “Galán”, y del propio Pavão para tomar el control total del tráfico de drogas en la frontera entre Paraguay y Brasil.

Volpe afirmó que Minotauro era “el principal exponente del crimen organizado” en el norte del país. Es uno de los hombres más importantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

Además de la muerte de Casuso, se le atribuyen otros ataques y crímenes de allegados a Pavão, quien hoy en día se encuentra compurgando una condena en el Brasil.