Nacionales

Niña de 11 años da a luz luego ser violada por su padre, según denuncia

Una niña de 11 años dio a luz a un varón, la pequeña resultó embarazada tras ser abusada por su propio padre. El hecho se registró en Curuguaty.

Abuso y embarazo. Foto: Reseña.

La niña sería miembro de una comunidad indígena y el hecho se conoció a través de la Consejería de la Niñez (Codeni) del municipio de Yhú, que habría atendido el caso en los últimos meses.

Según los datos que se tienen, la niña fue abusada sexualmente en abril del pasado año.

Tras constatarse que estaba embarazada sus familiares a enviaron a Yhú junto a otros parientes, donde transcurrió la gestación.

El pasado 23 de enero dio a luz en el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Se denuncia que, durante el procedimiento de parto, se vulneraron su derecho a la privacidad, ya que la hicieron dar a luz entre otras mujeres en el centro asistencial, conociéndose que es menor de edad.

La enfermera Fátima Espínola ordenó que sea asistida y no tuvo en cuenta los protocolos de atención integral y salvaguarda del interés de la niña.

Zulma Cáceres, secretaria departamental de Niñez y Adolescencia, manifestó que no tenía conocimiento del hecho, y que se buscará enviar a la niña en un albergue transitorio.

Por su parte, el hombre sindicado de haber abusado de la niña, se encuentra libre y sin ser objeto de investigación fiscal, informó Oviedopress.

Más detalles en el siguiente video.