Nacionales

Niña escribe su primer libro y registra en la Dinapi

La niña Erika Rojas Guzmán, de solo 10 años, escribió un libro de cuentos y se presentó en compañía de su padre en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) para registrarlo a su nombre.

Erika Rojas Guzmán. Foto: Twitter Primera Dama.

De acuerdo a los datos brindados desde el ente, Erika es oriunda de Ciudad del Este y llegó hasta la institución para iniciar los trámites de registro de la obra titulada “La Princesa del Bosque”.

Indican que se trata de un libro de cuentos con palabras y dibujos que relata la historia de una princesa encantada que ama la naturaleza, a los animales y logra comunicarse con ellos.

Señalan que la niña empezó a escribir el libro desde los siete años, y logró terminar este año.

Asimismo mencionan que nunca tuvo la intención de publicar su escrito, sino más bien lo hizo para regalar a sus compañeros de escuela.

Relatan su padre, Fulvio Rojas, y sus profesores, impulsaron a efectuar unas 50 copias de su ejemplar para su comunidad educativa.

Por su parte, el director de Derecho de Autor de Dinapi, Óscar Elizeche, explicó que ya se inició las labores para presentar el proyecto a algunas organizaciones que desean colaborar con fondos para una mayor distribución a través de editoriales y librerías de todo el país.

El dato

Desde el despacho de la Primera Dama felicitaron a la pequeña escritora paraguaya por tan loable logro.