Internacionales

Filtran carta del Papa enviada a Maduro

Este miércoles, un diario italiano publicó fragmentos filtrados de la carta que el Sumo Pontífice Francisco escribió a Nicolás Maduro,  el 7 de febrero. En él, el Papa le recordó los “acuerdos no cumplidos” en el pasado.

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa.

Según informó La Nación de Argentina, el diario italiano Corriere della Sera publicó este miércoles, fragmentos de la carta que el Papa Francisco escribió a Nicolás Maduro, en respuesta a un pedido de mediación que el líder venezolano realizó, presionado por la comunidad internacional.

El Sumo Pontífice escribió una misiva de dos carillas y media a Maduro y lo que se rescata de la misma es que está dirigida al “excelentísimo señor Nicolás  Maduro Moros” y no al “presidente”, lo que refleja la postura cauta del Vaticano, en línea con los obispos venezolanos que no reconocieron el segundo mandato del líder bolivariano.

También cabe destacar que el exarzobispo argentino recordó al mandatario los reiterados intentos de los últimos años para “intentar encontrar una salida a la crisis venezolana”  que “lamentablemente todos se han visto interrumpidos porque lo que había sido acordado en las reuniones no ha sido seguido por gestos concretos para realizar los acuerdos”.

Por último, Francisco confesó que “lo inquieta profundamente la situación” y el hecho de que el “sufrimiento del pueblo venezolano no parece tener fin”.