Espectáculos

Liberan a paraguayo relacionado a muerte de Natacha Jaitt

Este jueves, el empresario paraguayo detenido por falso testimonio en la investigación de la modelo y actriz Natacha Jaitt, fue liberado.

Natacha Jaitt y el presario paraguayo. Foto: Clarin.

Según informó Clarín, Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt, confirmó este jueves que Raúl Velaztiqui, empresario detenido por falso testimonio en la investigación de la muerte de Natacha, logró su excarcelación, por tratarse de un delito menor.

Cipolla ratificó además que en las próximas horas solicitarán formalmente que la hija de la fallecida sea aceptada como querellante en la causa con el fin de acceder a las pericias.

Raúl Velaztiqui Duarte es un productor de eventos paraguayo que fue quien en la noche del viernes pasado llevó a Natacha hasta el salón Xanadú de Benavídez, donde la modelo fue hallada sin vida.

De acuerdo al relato del empresario, la reunión tenía como objetivo coordinar la aparición de la mediática en una serie de eventos.

El empresario, de 47 años, declaró por primera vez el sábado, horas después de la muerte de Jaitt, y dos días después, amplió su testimonio en la sede judicial. Los investigadores se dieron cuenta de las contradicciones existentes entre ambos relatos y lo acusaron de falso testimonio.

El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, sostuvo que las filmaciones del lugar mostraron al empresario en lugares donde afirmó no estar.

«No supo dar respuesta a actitudes que surgen del análisis de los videos ni a las referencias sobre el lugar en el que dice que estuvo, en su primera declaración. Además titubeó y fue incongruente», explicó Conte Grand.

Así mismo, Velaztiqui se contradijo al referirse al celular de Jaitt. Según su declaración del sábado, no sabía nada del teléfono de la modelo.

Sin embargo, los investigadores, analizaron las imágenes de 12 cámaras de seguridad y lograron determinar que en realidad tomó el aparato de la mochila y lo llevó a su auto.

El organizador de eventos fue incongruente, también, con respecto al cuerpo de Natacha, pues dijo que estaba boca arriba y luego aseguró que estaba boca abajo.

Por último aseguró que no manipuló nada en la habitación, no obstante, en las imágenes se ve que lleva una prenda que puede ser con la que envolvió el equipo.