Según informó Telefuturo, unos 50 estudiantes y ocho profesores fueron de excursión a la Granja Don Papalo, ubicada en Altos, el pasado martes, de los cuales 35 alumnos y dos profesores se intoxicaron, luego del paseo y se encuentran internados con vómitos y diarrea.
En comunicación con dicho medio, Erika Huttemann, madre de uno de los niños intoxicados, explicó que los alumnos del 5º y 6º del colegio Liberty fueron de paseo a la granja este martes y volvieron al día siguiente con cólicos y náuseas.
Contó, además, que algunos niños presentaron síntomas al instante y que el diagnóstico médico señala que se trata de una intoxicación alimentaria por una bacteria.
Resaltó que ya presentaron la denuncia al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y al Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan).
La alimentación estaba a cargo del establecimiento. Los almorzaron ñoquis el día martes y a la noche cenaron hamburguesa con papas fritas, mientras que la comida del día miércoles fue milanesa con arroz.
Mi pequeño junto a sus compañeros de colegio fueron a la Granja Don Papalo a un campamento de 24 horas, tanta ilusión…
Posted by Erika Huttemann on Thursday, March 28, 2019







