Nacionales

Comuna prohíbe jugar vóley para evitar presencia de homosexuales

La Municipalidad de Hernandarias emitió una resolución que prohíbe “jugar vóley en horas de la noche” para evitar presencia de parejas homosexuales en las plazas, volúmenes altos de música y el consumo de bebidas alcohólicas.

Juego de vóley. Foto: Archivo. La Voz de las Misiones.

Rubén Rojas, intendente de la comuna de Hernandarias, manifestó en comunicación con la 1080 AM, que en la resolución no se mencionan prohibiciones para personas homosexuales, sin embargo las medidas están dirigidas a ellas.

Indicó que la decisión fue tomada por pedido de los pobladores, quienes argumentaron que dichas «actividades atentan contra la moral y las buenas costumbres de la ciudad».

» Hay vecinos que cuestionaron que algunos hombres andaban de la manito en las plazas”, refirió.

Sostuvo además que el objetivo es poner orden a “ciertas situaciones” y priorizar el descanso de los vecinos.

Asimismo aseguró que se observa a “varones de la manito, chicas de la manito y los vecinos viendo eso con sus hijos. Son conductas que tenemos que cuidar, porque el hombre es un animal de costumbre y adopta lo que ve y le parece correcto”.

Además acotó que no entrará en el debate sobre las relaciones homosexuales, ya que reconoció no estar en condiciones para dar una opinión sobre el tema.

Antecedentes

La Municipalidad de Ybycuí emitió una resolución mediante la cual prohibía el juego de piqui vóley durante el Viernes Santo.

La medida fue tomada a partir del pedido del cura párroco de la ciudad.