El residente indicó que sus días de guardia en IPS eran un suplicio, ya que sabía que su jefe, el doctor Javier Ruiz Díaz, le buscaría cuando se encontraba a solas para acosarlo.
“Cuando me encontraba solo en la sala de médicos, aprovechaba y se acercaba, me decía si por qué me escapaba de él. Que él tenía muchas cosas que enseñarme”, refirió.
Explicó que trataba de huir de esos momentos incomodos, pero que con el correr dle tiempo, las insinuaciones del médico eran aún más evidentes.
“En una ocasión me agarró de sorpresa y me tocó la entrepierna, yo me quedé en shock. No supe como reaccionar”, acotó.
El joven médico dijo que por un tiempo decidió guardar silencio por la vergüenza que le causaba la situación. “Me callé porque justamente era un jefe y pelearnos con uno siempre trae problemas”, expresó.
Posteriormente dijo que le contó lo que sucedía a un compañero quien le indicó que también era víctima de la misma situación.
Es así que cuatro médicos residentes eran víctimas de acoso por parte del jefe y decidieron denunciar el hecho ante la jefa de Clínica Médica II, doctora Claudia Insfrán.
Tras la polémica que se generó el presidente del IPS, Armando Rodríguez, anunció que se tomarían las medidas correspondientes, sin embargo, Ruiz Díaz renunció a su cargo el jueves por la mañana, poco después de que su nombre comenzara a recorrer las redes sociales.
Mientras que, Andreas Ohlandt, asesor Jurídico de la previsional, explicó que tras la renuncia del doctor Ruiz Díaz no se puede abrir un sumario, publicó Extra.







