Internacionales

Derrumbe de dos edificios en Brasil deja varios muertos y heridos

El derrumbe de dos edificios dejó siete muertos, 17 heridos y 12 desaparecidos. El trágico hecho se registró este viernes, en Río de Janeiro, Brasil.

Rescatistas. El número de fallecidos aumenta. Foto: Captura.

De acuerdo a las informaciones de medios brasileños, cinco víctimas murieron en el lugar, y dos personas que fueron rescatadas, fallecieron este sábado.

Mientras que los bomberos informaron que unas diez personas llegaron a ser rescatadas con vida.

Las autoridades aún no determinan las causas de la tragedia, sin embargo los pobladores manifestaron que el barrio fue uno de los más afectados por lluvias torrenciales que azotaron la zona.

Los edificios que colapsaron estaban juntos y construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso, junto a otras construcciones.

Por su parte desde la Alcaldía de Río aseguraron haber intentado en numerosas ocasiones impedir las obras que se construyen en el lugar, las última en febrero de este año, cuando clausuró los inmuebles por “riesgos inminentes de desmoronamiento y deslizamientos”.

El periódico O Globo indica que varios barrios pobres de la zona oeste de Rio son dominados por milicias parapoliciales, que surgieron en la zona oeste pero que hoy controlan 26 barrios de la ciudad.

En tanto que persisten los trabajos en busca de los desaparecidos y restructuración del lugar.

Más detalles en el video.

Intensas lluvias azotaron la semana pasada la mencionada localidad.