Espectáculos

Llegan santos hasta de Buenos Aires para lucirse en Tañarandy

El artista Koki Ruíz manifestó su emoción por la cantidad de personas que fue hasta Misiones a apreciar su obra. Resaltó que hasta el viernes santo, llegaban personas de muy lejos a traer su imagen y que pudieron colocarla en el retablo.

El retablo se lució en el viernes santo de Tañarandy. Foto: Dahi J. Ynsfrán.

En conversación con Radio 1000, el artista paraguayo Koki Ruíz afirmó que “fue muy emotiva la procesión por la cantidad de gente”. Agregó también que el descendimiento de la cruz, el trabajo de los actores y el encendido de las luces del retablo fueron momentos que también lo emocionaron mucho.

Destacó que hasta el día viernes llegaban personas que traían imágenes. Una llegó de Buenos Aires, otra de Formosa, que trajeron una virgen de Itatí y otra de Luján y se colocaron en el retablo, según relató el artista.

Comentó que aún no se sabe dónde quedara su obra de arte, por la cantidad de imágenes que tiene. Explicó que un principio quisieron dejarlo en la Capilla de Tañarandy, pero que las dimensiones no coinciden.

Recordó sobre sus primeros trabajos, hace 27 años, el primero contaba con una extensión de 60 metros y ya en el segundo, hizo de 300 mts.

Por último resaltó la emoción que sintió de “haber encontrado una manera de comunicarme con la gente, a través de mi arte, por eso desde la primera vez hasta hoy día la emoción es la misma, lo que no esperaba es que crezca tanto en cantidad de gente”.