El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, expresó este miércoles a los medios de prensa: «Ellas renunciaron (…), las dos hijas que tengo, renunciaron por motu propio, por ética en este momento», afirmó.
«Tenemos que ser ejemplo«, soltó rematando sus declaraciones sobre las jóvenes. Ambas dimitieron en la víspera, confesó el legislador.
Dos de sus hijas ingresaron a la función pública en coincidencia con la etapa inicial de su primer periodo parlamentario en la Cámara Baja.

Antecedentes
Se denunció la contratación de su hija Nadia Silvana Cuevas Florentín, quien figura en la nómina de funcionarios del Poder Judicial con un salario de G. 6.030.000.
Había ingresado a la institución judicial en el 2018 con el cargo de profesional I,la joven es egresada de la carrera de Contaduría Pública.
Por su parte, otra de sus hijas, Nancy Yanina Cuevas Florentín, fue contratada para desempeñar funciones en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y en el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), ambos dependientes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El cargo que le fue asignado era de instructora, percibiendo un salario de G. 6.160.000, desde el mes de marzo de este año, informó UH.







