Nacionales

Joven denuncia maltrato de diputado

Una joven trabajadora denunció que fue víctima de maltratos verbales por parte de un diputado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), minutos previos a un encuentro deportivo que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco.

Diputado Esteban Samaniego. Foto: Facebook.

La joven identificada como Sara Prieto Ozuna, de 29 años, detalló a RDN, que en algunas ocasiones presta servicios para una empresa tercerizada que se encarga de controlar el ingreso a los eventos deportivos.

Denunció que el pasado 9 de abril, minutos antes de que se disputara el encuentro entre Olimpia y el Godoy Cruz en el marco de la Copa Libertadores, se encontraba controlando el acceso de los hinchas en el sector de preferencias.

Manifestó que en ese momento, llegó el diputado Esteban Samaniego junto con su hijo y sus custodios, en el momento del control, la entrada del  adolescente, no estaba siendo reconocida por el lector de códigos, por lo que la mujer le pidió que aguarde para ingresar.

Ante esto el parlamentario arremetió contra Prieto y le dijo: “Vos quien te crees muerta de hambre, vos no sos nadie para negarle a mi hijo”. También le dijo que “es una zorra», entre otros improperios.

La joven reaccionó y le dijo que ella estaba cumpliendo su trabajo y él le señaló que él es Diputado Nacional y que ella no es “nadie”.

Posteriormente los custodios del diputado le mostraron su placa a modo de amedrentarla.

La joven denunció el hecho ante la comisaría segunda e indicó que la misma no procedió. Aseguró que el diputado le amenazó incluso diciéndole que le iba a “garrotear”.

El hijo, como el parlamentario y sus custodios finalmente ingresaron al evento deportivo tras protagonizar el hecho.

Puntualizó que hizo público lo sucedido, por los múltiples casos de violencia contra la mujer que se registran en la actualidad, como también señaló que está harta del actuar de los políticos.

Versión del legislador

Por su parte, el diputado Esteban Samaniego manifestó a RDN que él se dirigía junto con su hijo de 13 años para ingresar al Estado Defensores del Chaco para participar del encuentro deportivo, detalló que su hijo entregó la entrada a la joven denunciante e ingresó sin esperar que le dé el pase.

En ese momento se registró el problema con el lector de la entrada y el diputado alega que la joven se expresó de la siguiente manera hacia su hijo: “Ey, venga acá, todavía no le autorice para que pase”.

El parlamentario  refirió que ante el actuar de la mujer le replicó que no había necesidad de tratar así a una criatura de 13 años.

Indicó además que la trabajadora le quiso impedir el acceso y él le retruca que tenía su entrada en mano y que ella no le podía impedir.

Posteriormente indicó que llegaron al lugar los supervisores de la joven y que él grabó una parte de lo sucedido ya que temía que la misma se victimice.

Negó que haya agredido verbalmente a la mujer y que nadie la quiso amedrentar. Puntualizó que si la misma realiza una denuncia formal, él responderá como debe ser.