Nacionales

Policía emite alerta de máxima seguridad por manifestación de este jueves

La Policía Nacional emitió una alerta de máxima seguridad para este jueves, día que se efectuará una movilización ciudadana a favor del desbloqueo de listas. Lea el informe.

Despliegue Policial: Foto: Ilustración.

El Comando Institucional de la Policía Nacional tiene preparada una importante dotación policial para cubrir todo el microcentro de Asunción.

Por su parte el comisario Édgar Augusto Marín, jefe de Gabinete del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, brindó detalles sobre las calles que estarán clausuradas al tránsito, en el marco del operativo policial en el microcentro por la convocatoria a la gente en la Plaza de Armas.

Indicó que El Paraguayo Independiente será bloqueada a partir de las intersecciones que la unen con las calles Yegros, Independencia Nacional, Nuestra Señora del Asunción, Chile, Alberdi, 14 de Mayo, 15 de Agosto, Ayolas y O’Leary, hasta la calle Colón.

Además de la calle Benjamín Constant desde Colón hasta Alberdi. Todo esto será mañana jueves a partir de las 06:00.

Comunicado

Recomendación

La Policía Nacional recomienda a las personas que desarrollen sus actividades en esa zona específica del microcentro que salgan de sus hogares un poco más temprano mañana, sin importar que se desplacen en vehículos o en buses, de manera a llegar a la hora habitual a sus lugares de trabajo o estudio.

El comisario acotó el despliegue policial se extenderá a todo el país.

Remarcó que los uniformados estarán desde hoy en las calles de Asunción, ya que el Comando Institucional dispuso la alerta de seguridad del 100% de los efectivos policiales.