Un audio revelado por el canal Noticias Paraguay señala cómo Ramón Benítez, por entonces jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), negociaba el ingreso de contrabando.
En el material se puede escuchar cómo el General (SR) hablaba del ingreso de productos con una persona no identificada. Benítez prefirió llamar “pelotita pytãva” (pelotas rojas) al tomate que estaba listo para llenar incluso góndolas de supermercados.
Ahora, Benítez se encuentra recluido y procesado por al menos tres hechos punibles, que son Cohecho Pasivo Agravado, Asociación Criminal y Contrabando.
En su momento, el exuniformado fue candidato a la Presidencia de la República y Mario Abdo Benítez lo nombró en el importante cargo.
Antecedentes
Según los antecedentes, la investigación inició el 10 de marzo, tras las tareas de análisis técnicos y de carácter confidencial con los que se ha logrado identificar un esquema dedicado al cobro de importantes sumas de dinero en diversas denominaciones por la comisión de servicio en tareas propias a las funciones inherentes a los cargos públicos para lo que fueron designados.
De acuerdo a lo manifestado este sábado en conferencia de prensa, las coimas iban desde los USD 1.500, incluso llegando a USD 10.000.







