Piden arresto domiciliario para taxista que golpeó a un menor
La agente fiscal Claudia Torres solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario para un hombre que se desempeña como taxista, imputado por golpear a un adolescente de 17 años en Asunción. El sospechoso enfrenta cargos por la presunta comisión del hecho punible de coacción.
La agresión ocurrió el 18 de febrero de 2026, alrededor de las 17:00. El hecho se registró sobre la calle Soldado Ovelar casi Sargento Martínez, a pocos metros del Colegio Técnico Cerro Corá.
De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, el adolescente caminaba junto a un compañero de estudios. Ambos saludaron al hombre cuando lo vieron en la vía pública. Sin embargo, el sospechoso reaccionó con insultos y amenazas.
¿Cómo ocurrió la agresión al adolescente?
Según la investigación fiscal, el hombre habría iniciado una confrontación verbal. Posteriormente, atacó al joven con golpes de puño en el rostro y la cabeza.
La imputación señala que el agresor aprovechó su mayor contextura física. El adolescente recibió cuatro golpes que le provocaron graves traumatismos.
Nota relacionada: Taxista golpeó brutalmente a adolescente por celos de que acompañara a su hija
Tras el ataque, el joven intentó retirarse del lugar junto a su compañero. Sin embargo, pocos metros después se desplomó sobre el pavimento.
Adolescente sufrió convulsiones tras el ataque
El adolescente perdió el conocimiento y sufrió convulsiones a causa de las lesiones. Vecinos y familiares acudieron rápidamente para asistirlo.
El joven fue trasladado al Centro de Salud Nº 4 de Santísima Trinidad. Posteriormente fue derivado al Hospital de Trauma debido a la gravedad de su estado.
TAXISTA GOLPEA A ADOLESCENTE POR SALIR CON SU HIJA.
-Joel Reyes Enciso fue captado por cámaras de circuito cerrado mientras agredía a golpes a un adolescente de 17 años.
-Posteriormente, ya cuando el joven se retiraba del lugar en compañía de un amigo, cayó al suelo a… pic.twitter.com/0skwD4d8sE— Raúl Bogarín (@Raulbogarin) February 20, 2026
La agresión quedó registrada en cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona. Las imágenes forman parte de las pruebas analizadas por la Fiscalía.
Según la imputación, el agresor no prestó auxilio a la víctima. El hombre se retiró del lugar mientras el adolescente era asistido.
Investigan hostigamientos previos
El Ministerio Público también investiga antecedentes de hostigamiento. Según los datos recabados, el ataque estaría relacionado con la amistad entre el adolescente y la hija del imputado.
La Fiscalía sostiene que existieron episodios previos de intimidación. En algunos casos, el hombre habría utilizado su vehículo para amedrentar al menor.
Ante estos elementos, el sospechoso fue imputado por coacción. La Fiscalía solicitó al juzgado su arresto domiciliario mientras continúan las diligencias del caso.
El Ministerio Público recordó que la ciudadanía puede denunciar casos de violencia contra menores a través del Fono Ayuda 147, una línea gratuita y confidencial disponible las 24 horas.
Fuente: ABC Color
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Abogada advierte que reforma penal impulsada por sectores provida beneficiaría a abusadores
Peña se reúne con funcionario que levantó sanciones a Cartes
Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
Paraguaya investigada por doble asesinato en Bolivia
Acuerdo energético con Itaipú genera dudas en la ANDE
Lo más leído
- Pensión para adultos mayores: incorporan a 2.752 beneficiarios en octubre
- Activista trans revela supuesta reacción de Bachi Núñez en Instagram
- ANDE puede cortar la luz con dos facturas vencidas
- Tres gigantes europeos siguen de cerca a Diego Gómez
- Contraloría detectó inconsistencias en 1.090 títulos de funcionarios de 35 instituciones y denunció ante Fiscalía
- El perfil de presidente preferido por el elector paraguayo
- Temporal con granizos afecta a ocho departamentos del país
- Casi 50 organizaciones rechazan proyecto sobre muestras de afecto entre personas del mismo sexo
- Intendente de Caapucú amenaza con golpear a quienes se disfracen en Halloween
- Eddie Jara regaló arreglos florales y una carta a su esposa Johana Vega, llamándola “futura senadora”