Espectáculos

Una prueba a ciegas y una comida libre de gluten despiden a participante

En un programa más de MasterChef Paraguay, los participantes sorprendieron a los jurados con los platos que elaboraron. La primera prueba fue en conmemoración al día del celiaco y la eliminada finalmente fue Cecilia que no pudo con la prueba final de la noche.

Los participantes que fueron a prueba de eliminación. Foto: MasterChef Paraguay.

Al arrancar un episodio más de MasterChef Paraguay, Ross sorprendió a todos con su traje típico escocés, comentó que se trata de un vestuario de guerra y que se lo puso porque quería dar pelea esa noche.

Antes del primer desafío, los participantes fueron sometidos a una prueba de conocimiento de los alimentos y de percepción de los sabores a ciegas. Los mismos debían identificar la mayor cantidad de sabores en dos minutos de tiempo.

En dicha prueba, la mejor pareja del programa anterior, conformada por Andrea y Ricardo, tuvo una ventaja muy importante, el doble de tiempo que los demás participantes.

En total fueron 15 productos que cada competidor cató en un tiempo máximo de dos minutos, siendo Walter el que más productos adivinó, en el tiempo establecido, en total fueron 13 aciertos.

Andrea fue la siguiente ganadora, quien con 11 aciertos en 58 segundos logró subir al balcón. Seguidamente, los acompañó Noelia, que en dos minutos, identificó 11 alimentos, Martita logró acertar 10 productos en 1 minuto, 47 segundos y Joaquín hizo lo mismo pero en 1 minuto, 55 segundos.

Los que no lograron pasar el desafío debían enfrentarse en la primera prueba, donde el objetivo era preparar un plato a elección con el único condicionante que tenía ser libre de gluten, es decir, apto para celiacos, en conmemoración a su día.

En esta prueba los competidores recibieron la visita de una invitada especial, Liz Martínez, quien les brindó importantes tips para la elección y preparación de sus platos.

En 60 minutos, los competidores terminaron sus platos, Cesar, Perla y Laura fueron directo a eliminación por no elaborar correctamente sus respectivas comidas.

El primero en subir al balcón, luego de esta prueba fue Fernando por lograr correctamente el objetivo de la misma, quien fue seguido por Demian, que con su tradicional plato venezolano logró conquistar el paladar de los jurados.

Ruthy, Juliana y Ricardo fueron los siguientes participantes, que a pesar de hacer un plato básico y sin mayores dificultades, lograron cumplir con las indicaciones de la prueba y subieron al balcón con sus demás compañeros.

Finalmente, en la prueba de eliminación, donde los participantes tuvieron que elaborar, en 60 minutos, “Pollo a la cordon bleu”, Laura pudo preparar el mejor plato del desafío y Cecilia quedó eliminada de la competencia.

Más detalles abajo.