Militar madre es notificada sobre arresto
El abogado Carlos Mendoza, defensor de la teniente Carmen Quinteros recibió este martes la notificación de la Corte Suprema de Justicia, que a través de la Sala Penal, ratificó el martes 26 de marzo de este año, la sanción que fue dictada por la Suprema Corte Militar en julio de 2017, en la que se ordena 45 días de arresto para la mujer.
Cabe destacar que la militar accionó ante la justicia en el 2016 para ser liberada de las guardias de más de 24 horas, para amamantar a su hijo.
“La resolución de arresto de 45 días salió de la justicia militar. Esa resolución nosotros judicializamos porque creímos que la pena ya prescribió. La Corte dijo que no prescribió y en consecuencia dice que queda firme la Sentencia de Primera Instancia porque, según ellos, no prescribió”, indicó el letrado, informó ABC Color.
Mendoza indicó que la última herramienta legal que queda es presentar un pedido de aclaratoria a la Corte Suprema de Justicia, en un plazo de tres días, contados desde la notificación, con relación a la prescripción de la condena.
“Se puede presentar un escrito solicitando una aclaratoria, específicamente, relacionado a la prescripción, pues, según mayoría (en la Corte) estudiaron un solo acontecimiento y resolvieron que el sumario interrumpió la prescripción. Sin embargo, al no cumplirse la pena, el plazo vuelve a comenzar”, dijo.
Sin este recurso, dependerá del Presidente de la Corte Militar dictar o no el cumplimiento de la condena, de acuerdo a lo explicado por Mendoza. El hecho ya fue puesto a conocimiento del defensor del Pueblo, Miguel Godoy.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Diputados prohíben matrimonio legal con menores
Niño cae a estanque de peces y fallece en Alto Paraná
TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
Paraguay exporta por primera vez 28 toneladas de tomate a Brasil
Nueva suba del diésel amenaza el bolsillo
Lo más leído
- Meteorología alerta por fuertes tormentas el fin de semana
- Paraguaya en España regaló un auto a sus padres y los emocionó
- Cambios en el Regimiento Escolta Presidencial tras robo
- Unidos hasta el final: esposos fallecen con dos horas de diferencia
- TSJE prepara cobro de multas y revisión del padrón
- Meteorología anuncia lluvias y tormentas desde el miércoles
- Convocan a marcha contra la “ideología de género” en Asunción
- Diputados prohíben matrimonio legal con menores
- Apoyo regional al amparo por acreditación de intérpretes
- Jesús Argaña busca la precandidatura presidencial de la ANR y ataca a Peña