Nacionales

Estudiante paraguayo es admitido en las prestigiosas Harvard y Stanford

Anderson Gava, un joven estudiante paraguayo, hizo historia al ser admitido en dos de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard y Stanford. El destacado universitario es oriundo de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Anderson Gava, en la universidad elegida. Foto: Facebook.

Gava mencionó a través de sus páginas sociales que se decidió por la escuela de negocios de Stanford.

Explicó además que las puertas de la mencionada institución se abrirán para él en setiembre de este año.

El joven manifestó su orgullo y satisfacción por el hecho que considera importante como paraguayo.

El dato

En 2014, fue protagonista de “un hecho histórico”, como indicaron en ese entonces las autoridades de la Universidad Nacional de Asunción.

El estudiante logró cinco absoluto en todas las materias en la carrera de Ingeniería de la UNA y es considerado una de las «mentes brillantes de Paraguay», según señaló Última Hora.

View this post on Instagram

Hace un poco más de un año comentaba que quizás me gustaría estudiar un MBA en el futuro y me preguntaron: por qué no probás Harvard, Stanford, etc? Me pregunté realmente “por qué no?” y decidí empezar el proceso. Fueron largos meses y varios pasos: documentos, cartas, ensayos, GMAT, TOEFL, entrevistas, etc. Estos pasos valieron la pena; tuve el privilegio de ser aceptado por las dos mejores escuelas de negocio del mundo, Stanford y Harvard. Durante esos largos meses tuve la suerte de recibir mucho apoyo y quiero agradecer a esas personas que me motivaron y apoyaron en el proceso, tanto en el ámbito personal como profesional. También agradezco a la #Fulbright por ayudar a hacer este sueño realidad. Una de las preguntas del ensayo para aplicar a Stanford es “Why Stanford?”. Mi respuesta a esa pregunta fue exactamente la pregunta que me motivó a empezar el proceso: “por qué no?”. Lo simpático es que en la carta de aceptación me devolvieron la pregunta, hahah. No fue una decisión fácil pero después de mucha reflexión he decidido aceptar la oferta de admisión de Stanford, que va a ser mi nueva casa por dos años, empezando en Septiembre. 🙂

A post shared by Anderson Alvaro Gava (@ander.gava) on