Nacionales

Recluso se fuga de Emboscada con ayuda, según director

Un reo, de 26 años, se escapó, este miércoles, de la Penitenciaría de Emboscada, al parecer con ayuda de dos funcionarios que serán sometidos a sumario administrativo, para deslindar cualquier responsabilidad.

Penitenciaria de Emboscada. Foto: ABC Color.

En comunicación con Radio 1000 AM, el director General de Establecimientos Penitenciarios, Blas Martínez, manifestó que el reo, Rafael Martínez Bazán, de 26 años, logró fugarse de la Penitencia de Emboscada.

De acuerdo a lo informado, Martínez Bazán saltó el muro de “máxima seguridad” de la penitenciaria, sin guardiacárceles se percataran del hecho.

En este sentido, el director general de Establecimientos Penitenciarios, anunció que los guardiacárceles que estaban “vigilando” el muro 1 y el muro 2, respectivamente, serán sometidos a sumario administrativo para deslindar cualquier responsabilidad.

Martínez Bazán fue procesado por varios hechos punibles, entre ellos, robo agravado. “Se está investigando, porque no puede ser que  a las 7 de la tarde, este muchacho esté todavía por el patio”, aseguró Blas Martínez.