Espectáculos

Personajes de Games of Thrones llegan al Registro Civil

Los paraguayos no esperaron que la serie Game of Throne llegara a su final, para utilizar los nombres de los personajes más emblemáticos de la saga y ponerlos a sus hijos. Brandon, Daenerys, Jon Snow, Tyron y Arya son los más usados en el Registro Civil.

Sansa y Arya. Foto: HBO.

Según informó la agencia de noticias IP,  nombres como Brandon, Daenerys, Jon Snow, Tyrion, Cersei, Sansa o Arya son los más utilizados de forma solitaria o compuesta como Sansa Arami, para nombrar a los niños en el Registro Civil.

De acuerdo a lo manifestado por el director del Registro Civil, Luis Esquivel, en el programa Tribuna de Paraguay TV, los fanáticos de Juego de Tronos no esperaron que concluya la serie para que iniciarán a registrar las identidades de sus hijos bajo estos no tan populares nombres en la cultura regional.

Esquivel mencionó que un cierto sector de la población se mueve de acuerdo a la moda del momento, así como ocurrió cuando los nombres de personajes pertenecientes a telenovelas turcas como Onur y Sherazade estuvieron de moda.

Entre los nombres más usados está el de Brandon, con 129 registros, le sigue Arya (Arya Leonor, Arya Irene), con 11 niñas registradas, luego esta Sansa (Sansa Arami), Cersei, Jon Snow, Daenerys,  Tyrion, entre otros,  que por la actualización tarda un poco en llegar desde el interior del país.

Señaló, además que ahora mismo se encuentra registrada una Daenerys, pero “quieren cambiarla de nuevo, aunque son solo rumores”, comenta el director de la entidad encargada del registro ciudadano.

En relación a lo que dice la ley al respecto, señaló que “no existe una prohibición de inscribir estos nombres, salvo que sean de tipo ridículos, pero es ambigua la ley, ya que para mí puede ser ridículo pero para el papá no” aseguró Esquivel.