Espectáculos

“Por las Calles del Sur” se presenta en la Manzana de la Rivera

La obra fue seleccionada para representar a Paraguay en el 15º Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata, que se llevará a cabo en el mes de octubre, por ello realizará 3 funciones este mes de mayo.

Por las Calles del Sur. Foto: Gentileza.

Los días de función serán viernes 17 y sábado 18 a las 21:00 y domingo 19 de mayo a las 20:00, en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

Las entradas pueden ser adquiridas forma anticipada vía Red UTS y tienen un costo de G. 50.000, o en también en días de función en la sala, dos horas antes.

Con textos de Pablo Di Génova y la dirección de Henry Fornerón, Marcela Gilabert interpreta la vida de una mujer desde su nacimiento hasta su muerte: Los cambios, el crecimiento y los sueños son el eje de esta obra donde la cotidianeidad y el humor se funden con la poesía.

En este caso la vida “cotidiana, única e irrepetible” de una mujer que es la excusa perfecta que encuentra el autor para contarnos la historia, las vivencias, las fragancias y sensaciones de un sur que se descubre cada día a sí mismo y se proyecta al mundo, sabiendo que ese universo es imaginario y real simultáneamente.

Marcela Gilabert llevará a la audiencia en 50 minutos por las calles del sur, unas calles con bajadas entretenidas, curvas sorpresivas, subidas empinadas y con vistas llenas de humor; desde el vientre materno, pasando por todas las edades, transformándose y reinventándose hasta la vejez.

Las funciones se desarrollarán con la finalidad de recaudar fondos para poder viajar al 15º Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata; donde “Por las Calles del Sur” fue seleccionada para representar a Paraguay. La obra cuenta con el apoyo de la Embajada Argentina.