Fiscala investigada justifica liberación de cargamento

González, en contacto con Radio 1000 AM, explicó los detalles de la decisión de liberación de un cargamento de 640 bolsas de azúcar.

Debido a la determinación de la agente, el Ministerio Púbico abrió una investigación en su contra.

En relación a la liberación del cargamento, la fiscala manifestó que desde Aduanas retuvieron la mercadería durante seis meses sin ordenar la apertura de un sumario.

Puntualizó que dicho lapso de tiempo es largo para mantener incautado un cargamento sin comprobarse que esté vinculado a un hecho punible.

Asimismo, sostuvo que incluso existen personas víctimas que están teniendo cuantiosas pérdidas con el hecho.

Indicó que hay ciudadanos que poseen productos que fueron incautados teniendo todas las documentaciones, y desde hace seis meses no pueden tomar posesión de algo que les corresponde legalmente.

“La Fiscalía realizó la investigación correspondiente, en todo momento actuamos correctamente”, remarcó la fiscal.

El caso

María Estefanía González, determinó que la causa 979/18, caratulada  como “investigación fiscal sobre supuesto hecho punible de contrabando de azúcar en Arroyos y Esteros”, no constituye hecho punible, por lo que solicitó a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) la devolución de las 640 bolsas de azúcar a la firma Granos y Cereales SA.

En tanto que el mencionado cargamento fue decomisado en un operativo que se llevó a cabo el 19 de diciembre de 2018.

La Policía Nacional  informó y denunció el caso como contrabando. Mientras que el documento presentado por la fiscala González a la DNA, indica que  “la pesquisa dio certeza de que la conducta denunciada no constituye hecho punible por lo que para esta fiscalía no corresponde mantener incautadas las mercaderías mencionadas”.

Más detalles en el audio.

Esta web usa cookies.