Nacionales

Camión vuelca y preocupa fuga de combustible

Un camión transportador de combustible volcó, este jueves, sobre la ruta General Samaniego, de Itá, en inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá. Preocupa la fuga del líquido inflamable.

Fuga de combustible. Foto: Gentileza.

De acuerdo a los reportes, el percance se registró a las 11:20 y fueron bloqueadas por agentes de la Patrulla Caminera, de la Policía Nacional y bomberos, por precaución.

El combustible ya habría llegado a unos 800 metros a lo largo de la ruta, ya que el vuelco ocurrió en una pendiente, lo que facilitó que el líquido se haya esparcido con facilidad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Francisco Platón, indicó deberían ser evacuados los 300 m a la redonda del lugar donde se registró el vuelco, porque el líquido es altamente inflamable.

Además, instó a los pobladores que tomen precauciones para evitar una explosión.

Mientras que la Policía Nacional recomendó  la evacuación, así como evitar de lo posible el tramo Itauguá, Itá, sobre ruta Gral. Samaniego.

En tanto que directivos de la empresa de combustible llegaron al lugar para retirar el vehículo con grúa para evitar que el combustible se siga derramando.