Nacionales

Senador confiesa querer golpear a periodista y niega soborno

El senador del PLRA, Dionisio Amarilla, negó haber participado del supuesto intento de soborno al periodista de ABC Color, Juan Carlos Lezcano. Aseguró que desde que lo vio en el lugar quiso pegarle, porque supuestamente difamó a su esposa en varias de sus publicaciones.

Juan Carlos Lezcano y Dionisio Amarilla. Foto: Facebook.

En una entrevista para Radio 1000, Dionisio Amarilla, senador por el PLRA, aseguró que sí estuvo en la reunión, donde supuestamente ocurrió el intento de soborno al periodista Juan Carlos Lezcano, del que negó, categóricamente, su participación.

Explicó que estuvo en la reunión, en carácter de amigo, del señor Óscar Chamorro Lafarja, a quien se lo vincula con las firmas beneficiadas con una licitación, aparentemente irregular, para el servicio de seguridad privada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Amarilla dijo que María Luz Peña también participó de la reunión y que la llegada del periodista de ABC Color, lo tomó totalmente de sorpresa, asegurando que las ganas de pegarle “le picaban”.

“Te juro que la primera sensación que tuve era de meterle una trompada, porque este señor le difamó mucho a mi señora”, reconoció el legislador.

Por otra parte, resaltó que recién en la mañana de este martes, se enteró que en dicha reunión quisieron sobornar a Lezcano. “Frente a mí ni hablaron de la licitación, de la cual el (Oscar Chamorro) tiene problemas con el IPS, ni hablaron de posibles arreglos para que pare la publicación”, señaló.

“Cómo yo voy a insinuarle algo a alguien a quien nunca vi y que sabía que venía con el antecedente de estar operando políticamente desde su rol de periodista en mi contra”, expresó.