Nacionales

Asesinan a comunicador al defender a su cuñada

Un comunicador de Filadelfia fue asesinado en la noche del miércoles cuando intentaba defender a su cuñada, quien vivía en su vivienda tras separarse de su esposo.

Feliciano Martínez, comunicador asesinado. Foto: ABC Color.

La víctima fatal fue identificada como Feliciano Martínez Colmán, de 36 años, coordinador de prensa de la Gobernación de Boquerón.

El supuesto autor es Ángel Albino Arriola Enciso, de 29 años, quien tiene una orden de restricción contra su exesposa, cuñada de Martínez.

Según el relato de los testigos, Arriola, quien estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fue hasta el domicilio de Martínez con la intención de hablar con su expareja, pero tras negársele el acercamiento, desenfundó un arma de calibre 45 y efectuó varios disparos contra la integridad del comunicador, uno de los cuales dio en el brazo, otro en el pecho, el cuello y en el pómulo.

El  comisario Robinson Moudelle, jefe de Seguridad Ciudadana mencionó a Radio 1000 AM que alrededor de las 21:30 recibieron una comunicación telefónica y personal de la comisaria primera de Filadelfia se apersonó en el lugar, donde se encontraron con varias vainillas servidas y otras sin percutir.

El hecho ocurrió en la vivienda del comunicador ubicada en la calle Mistol casi Boquerón, del barrio Amistad de Filadelfia.

El fiscal interviniente, Héctor Velázquez expidió orden de captura contra Arriola Enciso ya que se dio a la fuga y se encuentra prófugo.