Nacionales

“Caseros” de Rivas van a juicio oral

El caso de los caseros del diputado Tomás Rivas fue elevado a juicio oral, este lunes, por la jueza Letizia Paredes.

Foto: Judiciales.net.

Según informó Última Hora, el caso de Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco, caseros del diputado Tomás Rivas, fue elevado a juicio oral y público por la magistrada Letizia Paredes.

Ambos enfrentan un proceso por los delitos de estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Romero y Franco obtuvieron medidas alternativas a la prisión, además tienen la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, la comparecencia de forma mensual y la fianza personal de sus abogados de G.26 millones cada uno.

Por otro lado,  la audiencia preliminar de Reinaldo Chaparro Penayo, supuesto chofer del legislador procesado, fue postergada para el próximo 5 de julio, a pedido de su abogado al coincidirle con otra audiencia.

La jueza Paredes rechazó el incidente de sobreseimiento definitivo planteado por la defensa de Romero y Franco. En tanto que hizo lugar parcialmente a un incidente de inclusión probatoria.

El diputado Tomás Rivas fue imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

La audiencia de imposición de medidas del legislador, debido a los recursos planteados por sus abogados, aún no pudo ser realizada.