Nacionales

Arrom, Martí y Colmán apelan revocatoria de refugio

El procurador General de la República, Sergio Coscia, comunicó que luego de la decisión del Comité Nacional para Refugiados (Conare), del Brasil, sobre la revocatoria el estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, los procesados presentaron la apelación.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán. Foto: Captura.

La resolución del Conare de retirar el refugio a Arrom, Martí y Colmán permite una apelación ante el Ministerio de Justicia de Brasil, acción que ya fue presentada, según informó el procurador Sergio Coscia.

De acuerdo a los datos, la orden de captura se encuentra en la Interpol y las autoridades brasileñas saben de la disposición.

Por su parte el agente fiscal Ricardo Merlo, indicó que el proceso podría dilatarse, pero de igual manera no se extendería más de un mes.

Asimismo señaló  que los vínculos con Brasil, a través de la Cancillería, hacen notar que los imputados se encuentran localizados, por tanto, en caso de una revocatoria definitiva del status de refugiados.

El dato

Los tres imputados escaparon a Brasil  para evitar enfrentar el juicio por secuestro, de María Edith Bordón y consiguieron el estado de refugiados.

Luego presentaron una denuncia contra el Estado paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por supuesta tortura, juicio en que la Corte falló, en una decisión histórica, a favor de Paraguay.

Más detalles en el video.