Espectáculos

MasterChef vive emociones en el Chaco profundo

Un programa especial de MasterChef se vivió en el Chaco paraguayo para recordar la firma del tratado de Paz que puso fin a la guerra contra Bolivia. Los participantes tuvieron que sortear muchas dificultades y adaptarse a su medio para poder superar la primera prueba.

La primera prueba se realizó en exteriores. Foto: MasterChef Paraguay.

Los participantes y los miembros del jurado fueron hasta el Chaco paraguayo, específicamente hasta la escuela Pa’i Puku, único centro integral de formación primaria, secundaria y de oficio en la zona, para realizar un homenaje a los héroes de la guerra y llevar a cabo un desafío diferente a lo que están acostumbrados.

La primera prueba del programa consistió en cocinar en equipo para un total de 200 alumnos de entre 12 a 18 años. Así mismo, 10 docentes de la institución probaron y juzgaron los platos en este primer desafío. El plato de esta prueba fue hamburguesa acompañada de papas fritas.

Los participantes se dividieron en dos equipos: Rojo y Azul, de los cuales por ser el mejor de la semana pasada, Joaquín fue el capitán del primer grupo y eligió a Andrea como líder del contrario.

Los integrantes del equipo Rojo fueron: Isaias, Ricardo, Martita y Juliana, mientras que los del equipo Azul fueron: Fernando, Noelia y Walter. Cabe resaltar que el tiempo de trabajo para ambos equipos fue de dos horas.

El primer desafío del programa, realizado en exteriores, llevó al balcón al equipo Azul, dejando al Rojo en la prueba de eliminación, que ya se realizó en estudios.

En la eliminación, Joaquín tuvo la oportunidad de salvar a uno de su equipo, o bien salvarse a sí mismo, pero considerando que MasterChef Paraguay es una competencia, no desaprovechó y decidió subir al balcón.

Antes de iniciar la prueba, Ross anunció, que por los cuidados que requiere su salud, no podrá continuar en la competencia, hecho que puso triste a todo el equipo de MasterChef Paraguay.

La prueba de eliminación consistió en elaborar un plato a libre elección, con un ingrediente principal: molleja vacuna, donde Isaías fue el primero en subir al balcón, y luego de la deliberación, Martita dejó también la competencia.

El plato preparado por Isaias fue Molleja en chimichurri con ensalada de porotos y huevo frito.

Vea más detalles abajo.