Nacionales

Trabajan solo seis horas y ahora se niegan a arrancar a las 9:00

Funcionarios del Poder Judicial se manifestaron en contra del proyecto de ley de horario escalonado en la función pública.

Ilustración. Foto: Archivo/La Nación.

El senador Enrique Salyn Buzarquis plantea un proyecto de ley que establece el horario escalonado para subsanar de alguna manera el caos en el tránsito de Asunción. El documento obtuvo media sanción en la Cámara Alta y aguarda su estudio en Diputados.

Este martes, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) envió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Eugenio Jiménez Rolón, para comunicar su oposición a la propuesta impulsada por el legislador liberal mencionado.

“Dicho proyecto establece en su Art. 6 ‘el inicio de actividades con atención al público establecido para el Poder Judicial será de 9:00 AM… Este Art. Viola la independencia de la Corte Suprema de Justicia en tratar de imponer un horario”, indica el escrito publicado por la periodista Perla Silguero.

Una acordada de 2002 establece que el horario en el ámbito judicial corre desde las 7:00 hasta las 13:00, es decir solo seis horas de jornada laboral.

En el documento se solicita a la Corte el rechazo de la mencionada propuesta.

Los detalles abajo:

Foto: Perla Silguero.

 

Foto: Perla Silguero.