Nacionales

Escolta de Abdo Benítez muere en accidente

Un militar que forma parte del primer anillo de seguridad del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, falleció en un aparatoso accidente automovilístico, registrado en la noche del lunes en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Militar fallecido. Foto: ABC Color.

El fallecido fue identificado como Willian Alfonso Coronel González, de 24 años, subteniente de Infantería, quien prestaba servicios en el Regimiento Escolta Presidencial de las Fuerzas Armadas.

El militar estaba al mando de un automóvil Toyota Allex, y alrededor de las 21:00 se produjo el accidente sobre la avenida Santísima Trinidad y Montelindo, del barrio Mburucuyá de Asunción.

Según los intervinientes, el subteniente se desplazaba por la avenida Santísima Trinidad con dirección hacia Artigas, cuando en un momento dado perdió el control de su rodado, presumiblemente por la alta velocidad, chocó contra un árbol frente a la ex Ampande y luego contra un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

A raíz del segundo impacto, el vehículo salió despedido hacia el carril contrario y chocó contra otra camioneta.

Los otros rodados involucrados fueron una camioneta de la marca Kia, y un automóvil de la marca Honda.

El militar fallecido era hijo del coronel Fredis Coronel, titular de la Dirección General del Servicio Tren (Digetren), reportó ABC Color.

Más detalles en el video.