De acuerdo a los informes, los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) votaron por unanimidad a favor del enjuiciamiento del juez Néstor Arévalo, de San Pedro con suspensión en el ejercicio del cargo mientras dure el juicio.
Mientras que en el caso de la fiscala Fanny Aguilera, no encontraron elementos para llevarla a juicio, según indica Última Hora.
El caso
El juez suspendido aceptó un pedido del recluso Víctor Brítez Aranda, quien estaba condenado por narcotráfico, para que sea trasladado a la granja Porvenir de la Penitenciaría Regional de San Pedro.
El magistrado alegó que los abogados del preso indicaron que su cliente sufría una cardiopatía y cuadros respiratorios crónicos.
El dato
En la granja vivían otros tres condenados identificados como Ángel Tranquilino Giménez, sentenciado por narcotráfico; Juan Ramón Benítez, por homicidio doloso, y Gustavo Ramón Paredes.
Por su parte la fiscal Aguilera apeló la decisión del magistrado y el caso debía resolverse en el Tribunal de Apelaciones.
En tanto que la granja fue descubierta después de la masacre que se registró en el mencionado penal, donde fueron asesinados diez reclusos.
Además se develó una fotografía entre autoridades y presos en el sitio, sin embargo, desde el Ministerio de Justicia argumentaron que se desconocía de su existencia.







