Wilfrido Quintana Parodi, ahora exdirector del Penal Regional de San Pedro, fue imputado por los fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez. Además solicitaron la prisión preventiva del mismo.
De acuerdo a lo informado por Última Hora, Quintana Parodi es acusado por la presunta comisión de cohecho pasivo agravado.
El hombre fue desvinculado de su cargo como director de la cárcel de San Pedro, luego de la masacre ocurrida en dicho penal, hecho que destapó una serie de irregularidades en la gestión del mismo.
El Ministerio Público, por su parte, informó al medio, que el proceso guarda relación con el funcionamiento irregular de la granja penitenciaria, que era utilizada por cuatro reclusos condenados por narcotráfico en la cárcel de San Pedro.
El sector no estaba habilitado por el Ministerio de Justicia. Tras las investigaciones realizadas en el sitio, se pudo constatar la presencia de reos peligrosos y sin custodia policial.
La masacre que dejó 10 muertos y varios heridos en el Penal de San Pedro, se dio a raíz del enfrentamiento entre integrantes del Primer Comando Capital y el Clan Rotela, el pasado 16 de junio.
Un día después del incidente fue destituido Wilfrido Quintana e inmediatamente intervinieron la institución a su cargo, donde Ricardo Núñez fue designado por el Ministerio de Justicia para llevar adelante el procedimiento.







