Internacionales

Uber presenta servicio de viaje en helicóptero

Uber anunció que ofrecerá un vuelo entre Manhattan y el aeropuerto Kennedy, New York, Estados Unidos desde este martes. Lea los detalles.

Uber presenta su innovador sistema de viaje en Estados Unidos. Foto: Captura Uber.

De acuerdo a los informes de Univisión Uber está expandiendo hacia los cielos. Muy pronto, la compañía de vehículos de alquiler ofrecerá viajes en helicóptero desde el Bajo Manhattan, Nueva York, al aeropuerto Kennedy, en el barrio de Queens.

El servicio, llamado Uber Copter, estará disponible a partir del 9 de julio en la ciudad de Nueva York.

Se calcula que el vuelo tardará un promedio de 8 minutos, aunque el viaje total, que incluye traslado hasta el helipuerto será mayor, y será accesible desde la misma aplicación, con transporte en auto incluido.

El costo será entre USD 200 y USD 225 por persona, aunque puede fluctuar en función de la demanda, al igual que ocurre con el servicio de autos.

Mientras que actualmente, el mismo viaje en coche puede durar al menos una hora, y en horas pico, puede durar más de dos horas.

Los helicópteros saldrán y aterrizarán en la parte baja de Manhattan, desde el helipuerto cerca del ferry que se dirigen a Staten Island. En el aeropuerto JFK, salen y aterrizan en un helipuerto cerca de la Terminal 8.

El dato

Uber Copter solo estará disponible para los usuarios que sean miembros Platinum y Diamond, los niveles más altos del programa Uber Rewards.

En tanto que los clientes pueden reservar Uber Copter por pedido, o con hasta cinco días de anticipación.

Los helicópteros tienen capacidad para cinco personas y funcionarán de lunes a viernes durante las horas pico de la tarde, indica el medio.

Más detalles en el video.