Según se supo, sería el ingeniero Alcides Jiménez Quiñónez, de 76 años, el sucesor de Ferreira. El aludido tiempo atrás fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, además de titular de una de las binacionales.
Por el momento no hay confirmación sobre los motivos de la dimisión, sin embargo trascendió una versión.
El rumor indica que Ferreira habría sido ignorado en la planificación para la renegociación del tratado de Itaipú. Para demostrar su disconformidad, terminó dando un paso al costado.
#URGENTE | El Ing. Pedro Ferreira renunció al cargo de Pdte. de @ANDEOficial. #C9NNoticiashttps://t.co/k5AXD6cMGE pic.twitter.com/TrqBkTfUTl
— C9N Paraguay (@C9NParaguay) July 24, 2019
El ingeniero había asumido con el actual Gobierno y fue criticado duramente al poco tiempo de estar en el cargo, ya que había pedido no planchar en ciertos horarios.
Sus manifestaciones fueron rápidamente ridiculizadas en redes sociales bajo el hash #FerreiraTips.
Jiménez conversó con la 730 AM y dijo que no hay confirmación sobre su designación. Contó que está a cargo de la Comisión Mixta Paraguayo Argentina (COMIP).
El ingeniero manifestó que la Ande es como su casa.
El ING Pedro Ferreira renunció al cargo de Pdte. de @ANDEOficial se informó esta tarde.
Se menciona al Ing Alcides Jiménez Quiñonez como posible sucesor.
Jiménez tiene una larga e importante carrera en el sector público.
Foto: archivo de @UltimaHoracom pic.twitter.com/5vp0KDuSPe— Oscar H. Acosta C. (@oscar_marandu) July 24, 2019







