Imputan a mujer por violencia familiar
Los informes indican que el fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a Victoria Díaz de Benítez, de 52 años, por violencia familiar. El hecho es tipificado como crimen.
De acuerdo a la Fiscalía la mujer golpeó a su madre, de 82 años, durante al menos cinco años.
El agente del Ministerio Público pidió al juez penal Silvio Rojas de la mencionada localidad, la prisión preventiva de la imputada.
El caso
El hecho fue denunciado el 26 de julio del 2018, por la víctima, identificada como María Luciana Acosta.
Doña Luciana sostuvo que era víctima de agresiones psicológicas y amenaza de muerte por parte de la menor de sus nueve hijos.
Díaz de Benítez ya cuenta con ocho denuncias ante la Fiscalía por la misma causa.
Los testigos señalan que la hija agredía física, verbal y psicológicamente a la madre, quien comentó a los intervinientes que el motivo de todo se originó después que su hija se haya quedado con un dinero que le dio para que guarde y hasta ahora no le devolvió.
En tanto que la acusada se presentó ante la Fiscalía, acompañada de su abogada y solicitó la suspensión de la audiencia de imposición de medidas, que debía realizarse esta semana, y fue reagendada para este jueves ante el juez Rojas, según reportes de Última Hora.
Titulares
Hugo Javier necesita cuidado familiar tras recibir alta hospitalaria
Salud mental: dónde acudir para recibir atención
Adolescente cae de un tinglado en Fernando de la Mora y está grave
Tape Tuja alcanza el 55% de avance y su costo sube 25%
Soledad Núñez inicia transición municipal y promete ser “implacable”
Lo más leído
- SATSEN: cómo recibir alertas de tormentas y granizos
- Temporal de mañana no será como el del sábado, según Meteorología
- Tormentas en Encarnación: reportan vientos de 100 km/h
- Senado abre informe del BCP sobre Ueno y otras entidades
- Estos son los ganadores de las municipales 2026
- Feminicidio en Lambaré: joven fue asesinada por su expareja
- ¿Cómo proteger el auto ante otra granizada?
- Meteorología alerta sobre tormentas y granizos este viernes
- Congreso recibe informe del BCP sobre Ueno
- ¿Qué tipo de vidrio debe tener el parabrisas de tu auto?