La diputada del PEN, Katty González, habló sobre el discurso que este domingo dio el canciller Luis Alberto Castiglioni, y dijo que está compuesto de soberbia, ya que a pesar de que da un paso atrás, no reconoce que hay un error, sino más bien refiere a que existe “una manipulación política”.
Resaltó que la Comisión Bicameral del parlamento debe investigar y dar una respuesta a la ciudadanía sobre lo que pasó el 24 de mayo, “fundamentalmente para nunca más incurrir en una situación como esta”, refiriéndose al tratado firmado entre diplomáticos paraguayos y brasileros y que causará un gran perjuicio a nuestro país.
Por otra parte señaló que el presidente Mario Abdo Benítez cometió “una desinteligencia”, por lo que debe pedir disculpas al pueblo. Recalcó que las personas que lo rodean y lo asesoran forman parte de la vieja política.
“Son viejas piezas que hay que recambiar de la política paraguaya, a quienes les ha salido gratis entregar cualquier tipo de beneficio a otros países”, remató sobre los responsables de la elaboración del acta.







