Nacionales

Velázquez minimiza operaciones de “un chico”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se presentó ante la Cámara de Diputados para brindar explicaciones sobre el escándalo del acuerdo energético al que fue vinculado.

Velázquez en Diputados. Foto: Captura.

El propio Velázquez pidió una sesión extraordinaria para hablar del tema. Inició la convocatoria y los diputados decidieron constituirse en comisión para escuchar al vicepresidente.

Nada más lejano a la realidad”, comenzó diciendo el número 2 del Ejecutivo con relación a las publicaciones que lo vinculan con una supuesta intención de beneficiar a una empresa vinculada al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

De acuerdo a la versión de ABC Color, el abogado José Rodríguez fue quien operó para dejar sin efecto el punto 6 del acta bilateral, que tenía como objetivo permitir a la Ande vender su energía a firmas de Brasil.

Sobre el punto, Velázquez aseguró que él propició encuentros entre empresas brasileñas y el titular de la Ande, por entonces, Pedro Ferreira, para que la estatal pueda negociar su producto.

Afirmó que se está buscando confundir a la ciudadanía y a la opinión pública, ya que él no sabía sobre las tratativas que se llevaban adelante en el marco del polémico acuerdo energético.

Aseguró que hará lo que le corresponde, para beneficiar al pueblo, a pesar que no esté expresado en la Constitución Nacional. Velázquez fue criticado por conversar con empresas para acercarlas a la Ande.

Indicó que un eventual negocio entre la estatal y firmas del exterior traería beneficios al país en términos económicos.

Su vínculo con Rodríguez

Por otro lado, fue consultado sobre su vínculo con el abogado José Rodríguez, quien invocó su nombre y el de Mario Abdo Benítez en un mensaje enviado a Pedro Ferreira para dejar sin efecto el punto mencionado en el acta bilateral.

Explicó que lo conoce de las elecciones del año pasado, ya que trabajó para su movimiento. Luego, minimizó el actuar de Rodríguez, de 25 años.

Que tráfico de influencias va a tener un chico de 25 años”, atizó.

Con relación a la información privilegiada que tenía, manifestó que fue el propio Pedro Ferreira el que le habría dado datos sobre las negociaciones entre los gobiernos de Paraguay y Brasil.

Afirmó que a él le basta con que Rodríguez cuente la verdad y no accionará en su contra. El vicepresidente ya se puso a disposición de la Fiscalía.

Detalles en el video.