Nacionales

“Joselo” asume que mintió

El abogado José Rodríguez González se negó a hacer pública la conversación que mantuvo con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Además afirmó que borró los mensajes del Ing. Pedro Ferreira, extitular de la ANDE.

José Rodríguez González, abogado. Foto: La Lupa.

El abogado mencionado como presunto nexo entre el vicepresidente Hugo Velázquez y una empresa de energía brasileña que pretendía hacer negocios con la Ande, afirmó que solo mostrará los mensajes con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ante la Fiscalía, en la mañana de este sábado, negándose a hacerlo público. 

El joven letrado habría influido en sacar el único punto considerado como beneficioso en el acuerdo bilateral que ahora es historia y que en su momento desató una crisis política.

“Yo con el vicepresidente de la República… no me gustaría mostrar ningún chat. Le voy a mostrar al Ministerio Público porque no tengo nada que esconder, por más que sea una cuestión de privacidad. Él es el órgano encargado”, afirmó José Rodríguez, en una entrevista en el programa La Lupa.

Además, señaló que borró los mensajes con el expresidente de la Ande, Pedro Ferreira y que en las conversaciones publicadas en los medios, Ferreira omitió difundir algunas de sus respuestas, sacando contexto lo charlado.

“Lo primero que voy a hacer es darle mi celular (a la Fiscalía) y lo segundo que voy a hacer es pedir que se revisen mejor esos chats con Pedro Ferreira, porque así como están mirando con lupa mis chats, tendrías que ver que hay ciertos momentos donde hay espacios bien dimensionados entre lo que Pedro Ferreira refiere en una captura de pantalla y lo que yo le puse”, afirmó Rodríguez.

El representante de la empresa brasileña Leros, presumiblemente vinculada a la familia del presidente brasileño Jair Bolsonaro, ratificó nombres de los representantes del vecino país, entre los que mencionó al diputado suplente del partido de Bolsonaro, Alexander Luiz Giordano, reportó ABC Color. 

Por otra parte, mencionó que además de dialogar con el extitular de la Ande acerca de las supuestas instrucciones del vicepresidente para anular un punto del acuerdo que hubiese sido beneficioso para nuestro país, habló con el director de Gestión Regional del ente, Félix Sosa.

Rodríguez resaltó también que su único error fue haberse presentado como un asesor de Hugo Velázquez. “Yo no trabajo para él”, afirmó.

Reconoció que todos los chats son de él y asumió que mintió para llamar la atención, deslizó en un momento de su visita a Telefuturo. 

Los detalles en el video.