De acuerdo a las denuncias, este martes, en horas de la noche, luego de que los miembros de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche y todos los funcionarios de la Planta Alcoholera de Petropar regresaran de la reunión con el mandatario se permitió ingresar a los camiones cuyos dueños estuvieron en Asunción.
Según las informaciones, los cañicultores que estuvieron con el Presidente, no permitieron ingresar a los que no participaron del encuentro.
Los reportes indican que los trabajadores a quienes se les negó el paso, estaban en la lista de orden para el descargo de la materia prima.
El hecho se registró con la autorización del titular de la asociación, Braulio Salinas, y el vicepresidente Édgar Ortiz, según señalan como una especie de premio para las personas que fueron a apoyar a Mario Abdo Benítez.
El mandatario @MaritoAbdo recibe a cañicultores que representan a unas 20 mil familias de 8 departamentos del país. Desde el Gobierno Nacional se apunta a ampliar la producción y se prevé el mejoramiento de 3 mil hectáreas de suelo, a fin de apoyar a los pequeños productores. pic.twitter.com/VZV0Bpqksa
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) August 6, 2019
El medio Abc menciona que los dirigentes no quisieron brindar su versión de lo acontecido.







