Galaverna trata de maricones a escrachadores detenidos

El legislador, en comunicación con Radio 1000 AM, sostuvo que los escrachadores del obispo, son unos “maricones”

Los manifestantes identificados Cándido Brizuela y Fabián Schiavo, integrantes de Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), fueron detenidos, este jueves, tras cuestionar al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

Sobre el caso, el parlamentario señaló que le pareció absurda la idea de que “pensaban que iban a morir en su lugar de retención”.

Si estos maricones hubieran sabido de lo que se trataba, pero japoína”, expresó, haciendo alusión a la época de la dictadura.

Varias personas compararon el arresto y la acción policial con la dictadura de Alfredo Stroessner.

El caso

La abogada, especialista en Derechos Humanos, Diana Vargas, criticó fuertemente el actuar policial, durante la detención de los dos manifestantes, quienes escracharon al Arzobispo Edmundo Valenzuela.

Acotó que actuaron arbitrariamente “al más puro estilo stronista”.

Explicó, en una entrevista con Radio 1000 AM, que los tipos penales, como perturbación de la paz pública y resistencia, son utilizados frecuentemente “al más puro estilo stronista”.

La letrada criticó fuertemente a los policías, ya que los mismos no supieron explicar el motivo de la detención. Los mismos manifestaron que fue “una orden superior”, el que ordenó la aprehensión de los manifestantes.

Más detalles en el audio.

Esta web usa cookies.