Escrache a Arzobispo: Policía actuó al “estilo stronista”
“La policía actuó arbitrariamente, porque vemos que no existían elementos graves en una democracia. Se pretende limitar, por medio del derecho penal, el ejercicio de un derecho ciudadano a la protesta social”, afirmó la abogada Diana Vargas, con relación a la aprehensión de dos personas durante una protesta.
Explicó, en una entrevista con Radio 1000 AM, que los tipos penales, como perturbación de la paz pública y resistencia, son utilizados frecuentemente “al más puro estilo stronista”.
La letrada criticó duramente a los policías, ya que los mismos no supieron explicar el motivo de la detención. Según se supo, los uniformados manifestaron que fue “una orden superior”.
Por último disparó contra el Ministerio Público, pues la institución detiene para luego abrir una investigación contra el afectado, cuando “en realidad debería de ser a la inversa”.
Antecedentes
Cándido Brizuela y Fabián Schiavo, integrantes de la Comisión Escrache, recuperaron este jueves su libertad luego de varias horas en la Agrupación Especializada. Esta mañana fueron detenidos tras escrachar al Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.
La Fiscalía informó que luego de verificar las imágenes de las cámaras del Sistema 911 el agente interviniente decidió liberar a los hombres, quienes se encontraban en la Agrupación Especializada.
Los detalles en los videos de abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González