Nacionales

Escrache a Arzobispo: Policía actuó al “estilo stronista”

La abogada, especialista en Derechos Humanos, Diana Vargas, criticó fuertemente el actuar policial, durante la detención de los dos manifestantes, quienes escracharon al Arzobispo Edmundo Valenzuela. Indicó que actuaron arbitrariamente “al más puro estilo stronista”.

Detención. Foto: 780 AM.

“La policía actuó arbitrariamente, porque vemos que no existían elementos graves en una democracia. Se pretende limitar, por medio del derecho penal, el ejercicio de un derecho ciudadano a la protesta social”, afirmó la abogada Diana Vargas, con relación a la aprehensión de dos personas durante una protesta.

Explicó, en una entrevista con Radio 1000 AM, que los tipos penales, como perturbación de la paz pública y resistencia, son utilizados frecuentemente “al más puro estilo stronista”.

La letrada criticó duramente a los policías, ya que los mismos no supieron explicar el motivo de la detención. Según se supo, los uniformados manifestaron que fue “una orden superior”.

Por último disparó contra el Ministerio Público, pues la institución detiene para luego abrir una investigación contra el afectado, cuando “en realidad debería de ser a la inversa”.

Antecedentes

Cándido Brizuela y Fabián Schiavo, integrantes de la Comisión Escrache, recuperaron este jueves su libertad luego de varias horas en la Agrupación Especializada. Esta mañana fueron detenidos tras escrachar al Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

La Fiscalía informó que luego de verificar las imágenes de las cámaras del Sistema 911 el agente interviniente decidió liberar a los hombres, quienes se encontraban en la Agrupación Especializada.

Los detalles en los videos de abajo: