Nacionales

Con sentata frente al Migone exigen justicia

Una importante cantidad de personas se dieron cita, este domingo, frente al sanatorio Migone para exigir justicia para Renato, el pequeño que falleció en dicho centro asistencial, en extrañas circunstancias. Todos los manifestantes están vestidos de negro. 

Foto: Twitter.

Vestidos de negro y con una flor en mano, varias personas llegaron hasta el sanatorio Migone, ubicado en la calle Eligio Ayala de Asunción.

Los mismos están sentados en la calle frente al nosocomio, exigiendo justicia para el pequeño Renato, quien falleció en el lugar, a causa de una supuesta negligencia. 

Por su parte, el sanatorio, a través de sus cuentas en redes sociales, emitió un comunicado, donde manifiesta que desde el primer momento se puso a disposición tanto de la familia como de de los órganos de justicia y salud pública, con el objetivo de  esclarecer el hecho.

Por otro lado sostienen que el Ministerio Público ya cuenta con todas las documentaciones, y material requerido, que incluye: actas de atención, reportes de servicio, inventario de insumos utilizados, listado del personal involucrado y hasta una copia del circuito cerrado del día en cuestión. 

Todo esto con el convencimiento de que los hechos sean aclarados para “traer paz a la familia y a la comunidad”. 

El pequeño Renato falleció el martes pasado por una supuesta negligencia médica en el sanatorio privado, el hecho ya está siendo investigado, pues el niño ingresó al hospital con un cuadro de infección respiratoria y murió tiempo después.