Nacionales

Ministro justifica destitución de directora

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que la directora del Hospital Regional de Fuerte Olimpo fue destituida por “faltar a la verdad”. Resaltó que cuando tuvo conocimiento de la denuncia, pudo comprobar que hubo una clara discrepancia entre lo que ella dijo y la realidad.

Foto: Captura.

En conversación con los medios, Mazzoleni habló del porqué fue destituida la directora del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Damaris Wagner.

Resaltó que la doctora no fue removida del cargo por realizar la denuncia, sino que fue por “faltar a la verdad”, ya que casi al mismo tiempo de conocer las declaraciones de la misma, pudo comprobar que todos los medicamentos e insumos faltantes, estaban en las farmacias y parque sanitarios del hospital.

“Inmediatamente yo hago averiguar esto y recibo en tiempo real, no solamente la documentación, sino que también fotografías de la farmacia y del parque sanitario, donde compruebo que los insumos y medicamentos, que supuestamente faltaban, estaban”, aseguró el ministro.

Mencionó que en el Chaco se están realizando más de 100 contrataciones de recursos humanos y específicamente en Alto Paraguay, se están contratando 21 personales de blanco.

La destitución

La ex directora del hospital de Fuerte Olimpo, Dra. Damaris Wagner denunció públicamente la semana pasada la falta de insumos y recursos humanos en la zona.

Cabe mencionar que en el citado nosocomio se atiende a pacientes que vienen de Bahía Negra, Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora y las comunidades indígenas de la zona, reportó Última Hora.

Más detalles en el video.