El General Benítez abandona la cárcel de Viñas Cué

El Gral. Ramón Benítez dejó la cárcel de Viñas Cué, donde estaba preso por sospechas de liderar una red de coimas y contrabando en el Detave y Aduanas.

El extitular del Detave fue beneficiado con prisión domiciliaria, este viernes, durante una audiencia de revisión de medidas.

Benítez y otras 11 personas están imputados por los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, contrabando y asociación criminal.

El también excomandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) negó haber recibido dinero en concepto de soborno y también aseguró que desconocía que sus funcionarios cobraban. Esto se dio durante su declaración el pasado 20 de julio.

Agregó que posiblemente los funcionarios pedían plata en su nombre y que las anotaciones en su conocida agenda incautada no eran más que detalles de incautaciones de mercaderías y no de pagos por coimas.

El exdirector del Detave fue detenido en un operativo encubierto por agentes de la Senad y la Fiscalía el pasado 26 de abril durante una entrega vigilada de dinero, informó ABC Color.

Esta web usa cookies.