Nacionales

Ordenan liberar a cinco guardiacárceles

La fiscala Alicia Sapriza ordenó la liberación de cinco de los guardiacárceles que fueron detenidos en el marco de las investigaciones por el operativo de liberación del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. Además hace instantes se procesó al exdirector penitenciario y a dos agentes.

Fiscal Alicia Sapriza. Foto: 780 AM.

Los guardias liberados son; Celso Eduardo Galeano Escobar, Antonino Ramírez Uliambre, David Álvarez Núñez, Jerson Rolón Ayala y Milden Fernando Martínez, según la resolución del Ministerio Público.

Por otra parte Ángel Manuel María Cuevas Rojas, José María Gómez y el exdirector del Penal de Emboscada Juan Carlos Irala fueron imputados por obstrucción y liberación de presos.

En tanto que Mirian Fernández, abogada de los aprehendidos, comentó que la Fiscalía ya les adelantó en ese momento que serán imputados.

Cuevas Rojas y Gómez permanecerán en el Departamento de Investigación de Delitos esperando las resoluciones del Ministerio Público.

Aclaró que la declaración del exdirector del Penal de Emboscada Juan Carlos Irala no estaría vinculada a la imputación que harán contra los detenidos, según Abc.

https://twitter.com/ABCTVpy/status/1172611956655702017