Espectáculos

Comedia “Pecado Original” llega a los cines

Este jueves 19 de septiembre, Pecado Original, película escrita y protagonizada por la paraguaya Maia Nikiphoroff, llega a las pantallas del cine nacional. Se trata de una comedia romántica absurda, resultado de una coproducción paraguaya-estadounidense.

Foto: Captura.

La paraguaya Maia Nikiphoroff escribió y protagonizó la película “Pecado Original”, una comedia absurda sobre el empoderamiento de la mujer y las políticas sexuales, una farsa que sigue ejemplos cinematográficos como “Átame” del director Pedro Almodóvar.

La misma está dirigida por la norteamericana Jean Lee y fue filmada totalmente en el estado de California, Estados Unidos. Llega a las principales salas de cine del país este jueves 19 de septiembre.

El largometraje presenta personajes hiper reprimidos en situaciones absurdas con resultados explosivos. La protagonista pasa desde “accidentalmente” comprar una pintura altamente erótica, hasta hacerle una felación por primera vez a su marido.

La historia es ampliamente relatada a través de la perspectiva de Eva, mientras desafía las reglas de la sociedad sobre decencia femenina con la mayor de las irreverencias, según la escritora.

La película fue filmada en una locación, una hermosa villa española en California, EE.UU., la cual transcurre en un solo día con tres personajes principales: Eva, la esposa, Adrián su marido y Luis, el artista.

Pecado Original que será distribuida por Filmagic Entertainment, cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, además de la productora asociada Sector Siete Films.

Sinopsis

Luego de mudarse a España con su marido, Eva, una mujer paraguaya con clase y elegancia que siempre se comporta de manera adecuada, se encuentra aburrida, infeliz y sexualmente frustrada.

Cuando Eva compra compulsivamente un cuadro provocador y ofensivo, el artista del mismo decide entregar el cuadro personalmente.

La tensión sexual entre ambos es tal que inevitablemente terminan en la cama. Cuando el marido de Eva vuelve a casa antes de lo esperado, una batalla absurda de fuerza y debilidad estalla entre los tres.

Ficha técnica

– Actúan: Maia Nikiphoroff, César Di Bello, Alejandro Torres Menchaca, Licia Alonso, Tomás Pérez.

– Escrito por: Maia Nikiphoroff y Jean Lee

– Dirigida por: Jean Lee

– Música: Arturo Cardelús

– Canción Original: ‘Llena de Gracia’ de Andrea Valobra

– Colaboración y participación especial del artista nacional y productor asociado, Cacho Falcón.

– Productora Asociada: Sector Siete Films a cargo de Diego Maldonado.