Nacionales

Fiscal aconseja hacer un pasacalle a víctima de estafa

Nathalia Torres denunció que fue víctima de estafa 2013. El caso quedó nulo tras supuestas negligencias por parte del Ministerio Público.

Una mujer entregó millones, pero no recibió lo prometido. Foto: Ilustración/IP.

Torres conversó con RDN y mencionó que en 2013 le entregó la suma de G. 35.000.000 millones a Jonathan Augusto Schuhbaum Bazán.

Explicó que el hombre era su amigo y que le dio la opción de traer vehículos de Chile y que entre esos rodados le traería un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, para ella.

La mujer le entregó un cheque con la citada suma, pero con el correr del tiempo nunca recibió su rodado.

Posteriormente, denunció el hecho ante la falta de respuestas por parte de Schuhbaum.

Tras 6 años de la denuncia, la audiencia preliminar fue suspendida en unas siete ocasiones por diversas razones. El acusado nunca prestó declaración testifical y el caso quedó nulo.

La mujer denunció que esto se debió a causa de la negligencia de la Fiscalía.

Aclaró que presentó la querella en la sede Central de Denuncias del Ministerio Público.

Detalló que las notificaciones no eran entregadas en tiempo y forma, entre otras cosas.

Indicó que aún no hay una sentencia definitiva y que ella se vio económicamente muy perjudicada ya que realizó un préstamo para sacar esa suma y su deuda se duplicó.

Finalmente, el pasado jueves se debía desarrollar la audiencia, la que nuevamente fue suspendida y en esta ocasión el fiscal del caso Rodolfo Fabián Centurión le dijo que “sentía mucho lo ocurrido”.

El agente fiscal le aconsejó hacer un “pasacalles” a modo de castigo moral contra el denunciado.

La afectada clama a la Fiscalía que eleve el caso a juicio oral y público, antes de que el juez Alcides Corbeta dé una sentencia definitiva.