Nacionales

Juez “celebra” que no hubo coito en abuso de niña

Un hombre fue condenado por abusar de su hijastra de siete años, pero no irá a prisión. Lo más llamativo del caso es que un juez celebró que en el vejamen no hubo coito.

Jorge Giménez Samaniego, en el centro. Foto: Gentileza.

Blas Venancio Gómez Barrios, chofer de la Empresa Paraguarí, abusó sexualmente de su hijastra con manoseos, eyaculaciones y sexo oral desde que la pequeña tenía siete años hasta los nueve años. Sucedió en Yaguarón y el juicio se llevó a cabo en Paraguarí.

La investigación se prolongó por cinco años, casi seis, y estuvo a cargo de la fiscal Mercedes Monges. El hombre finalmente fue condenado a dos años de cárcel pero con medidas, es decir no pisará la prisión.

El juez Jorge Giménez Samaniego consideró que el condenado no cumpla el castigo en la cárcel, ya que lo considera un “tipo lindo, preparado, que sabe hablar”, por lo que apostó por él y lo benefició con medidas como no acercarse a la menor durante dos años y no salir del país.

Felizmente Venancio vos no le metiste a esta nena, (…) pero para nosotros se probó que hubo abuso sexual (…). Está probado que le besaste, le tocaste, eyaculaste por ella y que vos le metías tu pilín en su boca (…), no se probó que hubo coito y eso va a tu favor, porque la pena se reduce considerablemente”, manifestó el magistrado.

Blas Venancio Gómez Barrios. Foto: Gentileza.

“Estuviste ocho meses adentro y consideramos que con eso ya estuviste, ya no te vas a ir adentro. Sos un tipo educado, trabajador, eso no se discute acá, sos un buen chico, lindo tipo, nadie discute”, prosiguió el juez.

“Apostamos en vos Venancio, por eso te damos esta oportunidad”, indicó Giménez. Incluso, en un momento de su exposición afirmó que debía resumir porque tenía otros juicios pendientes.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Hugo Ríos, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez Samaniego.

El audio data del pasado 19 de setiembre y la sentencia quedó firme este viernes 27.

Los detalles en el audio de abajo: