Desde el ente emitieron un comunicado expresando la indignación por la decisión de los jueces Gerardo Ruiz Díaz, Jorge Giménez y Hugo Ríos Alcaraz, en un caso de abuso sexual.
En la nota indica que es necesario que “definitivamente los que imparten justicia comprendan que el abuso sexual no es solamente “violación”, es un crimen, exista o no coito”.
“Lamentamos el actuar de quienes tienen en sus manos la administración de justicia, cuando miran al autor de un abuso sexual con beneplácito, lo ponderan y le recomiendan portarse bien como si no hubiera cometido un horrible crimen”, reza una parte del texto.
Asimismo el ministerio exige a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que lleven a cabo un análisis profundo del caso y apliquen las sanciones correspondientes si así lo consideran.
Comunicado a la opinión pública @PresidenciaPy @MaritoAbdo @silvana_abdo @PoderJudicialPY pic.twitter.com/qNvMheBneq
— Ministerio de la Niñez y la Adolescencia | Py (@MINNAParaguay) September 30, 2019
El caso
Blas Venancio Gómez Barrios, chofer de la Empresa Paraguarí, fue condenado por abusar de su hijastra de siete años, pero no irá a prisión.
Según los informes, lo más llamativo del caso es que un juez celebró que en el vejamen no hubo coito.
El hombre abusó sexualmente de su hijastra con manoseos, eyaculaciones y sexo oral desde que la pequeña tenía siete años hasta los nueve años.
Los magistrados lo alentaron a aprender del «error» y celebraron que no se haya comprobado que hubo coito, o la condena sería más alta.







